El Instituto de la Juventud Guanajuatense (Injug), informó que recibió a más de 280 jóvenes interesados en participar en el proceso de selección que está realizando la planta de motores de Volkswagen en Silao; pero más tarde, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) indicó que en total fueron 304 personas.

“Colaboramos para promover las ofertas de desarrollo y crecimiento que son de interés y beneficio para los jóvenes de nuestro estado. Este tipo de vinculaciones son parte de la cartera de programas que estaremos ofertando durante este año y que servirán para que la juventud guanajuatense encuentre opciones que mejoren su calidad de vida” dijo Luis Armando Flores Sánchez, director del Injug.
La SDES, a través de la Dirección de Empleo León, convocó en las oficinas del Injug a operarios de producción para la planta de motores de Volkswagen en Silao.
“De este modo se acercan los apoyos brindados por parte del Gobierno del Estado a la planta de motores de VW, a través del programa de Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate)”, informó el Instituto por medio de un comunicado.
La recepción de documentos para VW quedo cerrada alrededor de la una de la tarde de hoy. Los jóvenes que se registraron en el proceso de selección podrán seguir su trámite a través de las oficinas de  la empresa automotriz.
El Injug aseguró que posteriormente se realizarán otras actividades de oferta laboral para impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes.
Por su parte, la SDES informó por medio de un comunicado que el total de los 304 asistentes, el 87 % fueron hombres y el 13 % mujeres.
Para esta etapa de reclutamiento, se convocó a operarios de producción.
“La SDES anunciará las nuevas etapas de reclutamiento de Volkswagen, así como de las empresas que requieran mano y mente calificada”, señaló la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *