Con motivo del Día del Bombero, el pasado 22 de agosto, se llevó a cabo una celebración en la plaza principal para homenajear al Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Piedad.
Se realizaron 2 simulacros de incendio, donde hombres y mujeres mostraron su labor.
En representación del Alcalde Hugo Anaya Ávila, el secretario del Ayuntamiento, César Oceguera Estrada, expresó su reconocimiento a los voluntarios por salvaguardar la vida de los piedadenses y acudir cuando hay llamado de auxilio.
Por su parte, el Presidente del Patronato de Bomberos de La Piedad, Nicolás Hermosillo García, agradeció al comandante Juan Núñez Naranjo, así como a los 25 elementos entre hombres y mujeres que conforman el escuadrón, por su entrega y dedicación hacia la ciudanía.
De los 25 elementos, sólo cuatro perciben un sueldo apoyado por el gobierno municipal, los otros 21 son voluntarios.
El Heroico Cuerpo de Bomberos cuenta con 5 vehículos, 4 motobombas y 1 vehículo de ataque rápido.
Aunado a esta celebración, el próximo 28 de septiembre se llevará a cabo un curso de bomberos con la finalidad de seguir preparando a los elementos, quienes estén interesados podrán unirse al escuadrón de voluntarios.
Se hizo la entrega de reconocimientos por su labor y servicio a cada uno de los bomberos.
Por otra parte el Gobierno Municipal otorgó escafandras (trajes especiales de bombero), playeras polo y guantes con el objetivo de que los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Piedad, tengan equipamiento para que desarrollen sus labores en mejores condiciones.
