Vecinos de la calle Sinaloa Norte, de la colonia Miguel Hidalgo, pidieron que los señalamientos que Policía Vial puso en su calle fueran retirados, pues son innecesarios ya que es una calle muy concurrida por tener ahí una escuela primaria.
Señalaron que la mayor molestia fue que los elementos viales no les avisaron que iban a instalar los letreros de “no estacionarse”, y para muchos de ellos el estacionamiento es necesario, pues tienen negocios y sus clientes no pueden aparcar.
Aunque la calle es angosta, los vecinos señalaron que era espacio suficiente para que circularan los carros, incluso en horas pico, cuando los niños salen de la escuela primaria “Club de Leones” y los padres de familia pasan a buscarlos.
En esta calle también se encuentran establecidos talleres mecánicos, tiendas de abarrotes y menuderías, que requieren del estacionamiento para atender a sus clientes.
Los señalamientos fueron ubicados sólo en la acera derecha, por lo que las personas que habitan esa parte de la calle se mostraron en desacuerdo, al mencionar que más de un vecino tiene dos carros y algunas casas no cuentan con cochera.
A pesar de los letreros, los autos se pueden ver estacionados aún sobre la acera derecha, pues los habitantes no saben a dónde más mover los carros, y temen ponerlos en otras calles por miedo a que sean golpeados o robados.
J. Guadalupe Pérez Castro tiene una tienda de abarrotes en su casa, junto a su esposa señaló que con esta medida vial a sus hijas se les complica visitarlo, pues no quieren ser multadas si dejan los carros estacionados en la acera derecha.
“No es un bulevar, es una calle común, entonces dónde se van a poner los que quieran ver a sus familiares, mis hijas ya no van a poder venir”, dijo.
Los vecinos se han dado a la tarea de pasar a las casas de esta calle para recolectar firmas, y solicitar a la Dirección de Policía Vial que les permita volver a estacionarse en esa acera, e incluso están dispuestos a dejar que los padres de familia se estacionen en sus cocheras mientras recogen a sus hijos.
Además pedirán que se indique cuál es el sentido de circulación en la calle, ya que los carros pasan en sentido contrario, y este también representa un problema de seguridad para los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *