El abasto de medicamentos en el ISSSTE está cubierto, aseguró Celso Serrano, subdelegado médico del Instituto, quien agregó que la desinformación de lo derechohabientes hace que no acudan para recibir sus medicinas.
“El abasto de medicamentos en el estado lo tenemos mejor que cualquier institución, eso siempre lo comento aunque pareciera que no, tenemos un abasto del 99% de medicamentos, por el sistema que manejamos, es igual al que maneja una farmacia privada, donde con un escáner se da de baja el medicamento y sabemos en ese momento que hay rezago y sabemos qué es lo que les falta”, dijo.
Agregó que nadie puede tener un abasto del 100% de manera constante, aunque reconoció que durante varios meses y debido a cambios administrativos de nivel federal, muchos pacientes tuvieron que comprar sus medicamentos por su cuenta.
Celso Serrano señaló que los pacientes que tuvieron el problema del desabasto, en su momento piensan que esto es permanente, pero los invitó a acudir a farmacia, sobre todo a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas para surtir sus medicamentos.
“Hace mucho que no van a la clínica o hace mucho que no van a atención y por eso es que lo mencionan, pero los medicamentos se tienen”, aseguró Celso Serrano.
