Gilberto Aguilar es un joven de 20 años, quien viene desde el Estado de México, para vender banderas, muñecos y stickers con referencia al mes patrio que se aproxima, su punto de venta es en las afueras de la mercado Soriana.
Son pocos los comerciantes que venden diferentes tipos de productos en alusión del mes patrio, pues en la Zona Centro aun no se encuentra ninguno, sin embargo a la salida de algunas plazas comerciales existen puestos donde adquirir una Bandera, un muñeco, calcomanías y hasta sombreros.
Desde el 16 de agosto hasta el 15 de septiembre son varias las personas que comienzan a vender sus productos, con la esperanza de que sea una buena temporada “ahorita está muy floja la venta, ya cuando se acerquen los días esperemos esté mejor”, refirió Gilberto Aguilar.
Ofertando sus productos que van desde 150 pesos hasta 250 por una Bandera dependiendo el tamaño, y con muñecos en forma de “chile” y otro de “panchos” que pueden ser desde 30 pesos hasta 180, además de los stickers de 15 pesos y sombreros que el más caro es de 70 pesos, estos comerciantes esperan que sus productos tengan mayor demanda.
“Estuvimos pensándole mucho, el año pasado nos fue mal, pero a eso nos tenemos que arriesgar, pero tenemos confianza en que este año nos puede ir mejor”, señaló Luis quien tiene su puesto en la salida de la Comercial Mexicana.
Casi un mes son lo que duran estas personas en busca de ofertar sus productos, porque con ellos pueden seguir manteniendo un poco la tradición en celebrar el mes patrio “nos venimos con la esperanza de que se pueda vender bien y que la gente tenga el gusto de disfrutar estos días”, comentó Gilberto Aguilar.
A pesar de las altas y bajas en la demanda de productos para festejar la Independencia de México, muchos comerciantes apuestan a seguir comercializando distintivos con alusión a la patria, a pesar de que muchos están olvidando estas fechas significativas.
