Para el alcalde de San Francisco del Rincón, Ysmael López García, no todos los migrantes que podrían regresar a la entidad son gente “trabajadora” y por ello pidió a los legisladores locales incrementar sentencias en el Código Penal, para que los delincuentes no se salgan con la suya.
La petición la hizo de forma pública durante la Junta de Enlace en Materia Financiera que organiza el Congreso del Estado.
El alcalde panista fue seleccionado como orador representante de los 46 ayuntamientos del estado y aprovechó la oportunidad para pedir a los diputados locales legislar en materia penal.
“Ante el escenario de que no todos los que vendrán (migrantes) son gente trabajadora, es muy importante destacar que el marco jurídico actual requiere de una adecuación en materia penal, y que para lograr una mejor aplicación de la ley se debe trabajar en el sentido de que las reglas sean más claras y sobre todo más punibles en contra de la delincuencia. De no hacerlo corremos el riesgo de que se sigan saliendo con la suya, dañando a la ciudadanía”, indicó.
También, pidió a los diputados garantizar la seguridad de los ciudadanos y no en el garantismo de los delincuentes.
