Con 13 combates tipo olímpico, las escuelas de box Comudaj San Francisco, Comude Purísima, gimnasios de la localidad y tres boxeadores leoneses subieron al cuadrilátero a sus pupilos para una excelente función de box en días pasados en el auditorio de la unidad deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba”.
El público asistente saboreó lo que es un anticipo del próximo torneo de los Barrios con boxeadores 100% amateurs y los gimnasios de los Pueblos del Rincón esperan nada más que surja la convocatoria para inscribir a sus “gorilitas”.
Los organizadores agradecen el apoyo de la titular de Comudaj San Francisco Beatriz Sánchez, y también a los mánagers José Carlos Torres, Antonio Torres y Lupe Gavia por su colaboración.
La función
De los 13 combates en distintos pesos, la considerada estelar la protagonizaron Eduardo “Chicharito” Mendoza contra Óscar “Crespi” Montana, arrancaron los aplausos del respetable ya que ambos boxeadores se entregaron en cada centímetro de lona intercambiando golpes y mostrando sus adelantos del gimnasio en su técnica personal.
Los tres rounds se fueron como “agua” y la decisión de los jueces fue un salomónico empate que dejó contentos a los protagonistas.
El resto de los 12 combates, abrieron sabor de boca las damitas Rosa Merris y Jonathan Lara con empate en la decisión final, en el segundo combate Marcos Esteban del gimnasio Lalos Boxer vence al purisimense Leonardo Nava por decisión.
Daniel Martínez (Gimnasio Monster) en el tercer combate de la tarde le pega duro a Emanuel Lara de Purísima que pierde su pleito, después subió al ring Hugo González para ganar por decisión a Otto Miguel A., otro combate femenil a cargo de Iridiana Rico, que pierde en el tercer asalto con Martha Alicia Ramírez y Mauricio Rodríguez gana por puntos a Rito Bladimir del Lalos Boxer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *