Fueron mil 668 usuarios atendidos en los Módulos de Atención del Sistema de Inscripción Automatizada de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), quienes buscaron inscribir a sus hijos ya comenzado el ciclo escolar.
Los módulos se implementaron desde el 14 y hasta el 23 de agosto, en las oficinas de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE), así como centros educativos del municipio.
Los módulos estuvieron ubicados en la Secundaria Federal No. 1, las oficinas de USAE y un modulo más se ubicó en la calle Matías Enríquez de la colonia Insurgentes, para que se realizaran los trámites de manera cercana.
Los módulos permanecieron en las instituciones educativas hasta el martes 19 de agosto, pues la demanda creció en los módulos de USAE, ya que los padres de familia asistían más frecuentemente a estas oficinas a realizar el registro.
La SEG dio a conocer que el registro se realizó a un 60% de usuarios de los que se tenía registrado en el sistema, y que el aumento que se registró obedece a nuevos casos que solicitaban inscripción a alumnos que iniciaban cursos de primer grado.
Asimismo en los módulos se atendieron niños de otras ciudades de la región y también a estudiantes de primero de secundaria.
De los mil 668 alumnos inscritos en agosto, 980 corresponden a primaria y 688 a secundaria del municipio y la región, que acudieron después del periodo anterior al comienzo del ciclo escolar.
Asimismo se dio a conocer que los casos de registro atendidos se clasifican en cuatro tipos, aquellos alumnos que solicitaron un lugar para primero de primaria, los que solicitan lugar de segundo a sexto de primaria.
De igual forma se dio atención a los que van a primero de secundaria y los de segundo y tercer grado de secundaria.
El departamento de Comunicación Social de la SEG señaló que Juan Arenas Martínez, delegado en la región, confirmó que la Secretaría busca garantiza un lugar para cada alumno guanajuatense, a través de la atención especializada que brindaron los módulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *