La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato alerta sobre banda de delincuentes que no sólo se dedican a robar vehículos, sino a “clonar” número oficiales de vehículos de otros Estados para cometer fraudes.

Recomiendan que antes de comprar un vehículo acudan a los módulos de Revisión Vehicular para verificar que la unidad no tenga reporte robo, pero aún así no es una garantía.

En un taller de “Sustentabilidad Legal y Fiscal” que organizó el Instituto Nacional de Recicladores (INARE), donde estuvieron los dirigentes nacionales Armando Hernández Macías, Ulises Hernández Rodríguez, Daniel López Cambray, y el delegado en Guanajuato, Ángel Mora García, se expuso la problemática de comprar autos o autopartes muchas de las cuales son robadas.

Ahí estuvo presenten el director de las Unidades de Investigación de Tramitación Común, Erick Neftalí Sánchez García, y el representante del SAT Enrique Cordero.

Uno de los socios del INARE expuso que compró una camioneta en 380 mil pesos, y que incluso la llevó al módulo de revisión vehicular de la Procuraduría donde le dieron un certificado de que no era robada, y un año después resultó que la unidad tenía reporte de robo.

Se verificó y la serie de la unidad tenía la misma numeración que una unidad en Puebla. Es decir clonaron la numeración para vender la unidad que tenía reporte de robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *