Los 221 millones de pesos aprobados por el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) para el proyecto del acueducto Zapotillo, en 2015, están a salvo, pues su liberación se dará hasta tener certeza de avances en el proyecto, aseguró el presidente municipal Héctor López Santillana, tras las declaraciones del ex alcalde Ricardo Sheffield Padilla.
El ahora diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) hizo el llamado para no otorgar dinero a la empresa española Abengoa, encargada del proyecto, además de reprochar la autorización de recursos para esta obra.
Pero el Primer Edil resaltó que, “esa autorización no pone en riesgo los recursos. No se le entregan a Abengoa, se depositan en un fideicomiso, para que a la luz de los compromisos pactados con el programa, con autoridades federales, y de acuerdo a las propias reglas del fideicomiso, se irían liberando”.
López Santillana subrayó que por ahora no se ha dado la transferencia ni siquiera a ese fideicomiso, pues así lo establecen las condiciones establecidas desde el convenio inicial, que está a cargo de autoridades federales.
En este aspecto, López Santillana resaltó que después del informe que debe rendir el gobernador Miguel Marquez Márquez, el próximo 2 de marzo, se realizará una reunión con representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a fin de estudiar la situación de la obra, “para tener y conocer la información completa”.
