De manera clara y contundente el conjunto blanquiazul de Pumas Allende gana por holgado marcador 6-2 a Chinitas en la Final de Liga Francorrinconense temporada 2012 en la Categoría de Reservas “B”.
Antes de las acciones sobre el empastado uno de la deportiva nueva, los protagonistas: Pumas y Chinitas en las estadísticas se encontraban muy parejos ya que ambos cerraron a tambor batiente el torneo regular y en la Liguilla sus rivales cayeron por promedio de margen de ventaja de un gol mínimo.
La eliminatoria los volvió a tener frente a frente y sobre la grama verde los “felinos” rugieron como nunca, una diferencia de cuatro goles a su favor en el marcador final no deja tela de duda de que es un digno campeón.
En las acciones del primer tiempo ya se vislumbraba ganador, Pumas rápidamente movió el marcador con goles de Óscar Hermosillo para ponerle número a la casa.
Intentos fallidos por parte de los blancos del Chinitas que tocaron a la puerta de Enrique Preciado pero faltó la definición, mientras que los Pumas volvían a dar zarpazos mortales y letales con Héctor Valadez, vino la reacción de Chinitas y adelantando líneas logran horadar la cabaña de Preciado ahora fueron Óscar Gómez y Juan Luis Valdivia los que le dieron esperanzas de remontar el marcador.
Los seis cambios que hizo el entrenador de los Pumas fue un volado pero le funcionaron tan fue así que se destaparon con su golecito Jesús Rodríguez y Juan Hermosillo para sumar la media docena de goles a su favor.
Chinitas en la recta final sólo realizó dos cambios, obligados a jugar netamente ofensivos descuidando a medias el sector de la media cancha, con muchas ganas Rodrigo Partida y Alberto Chagoya pero no las tuvieron todas consigo y se fueron en “blanco”.
Suena la ocarina del árbitro Esteban López para dar por terminado el encuentro y lógicamente del lado de los Pumas todo fue felicidad, mientras que Chinitas no digería aún la derrota, pero ya hay nuevo campeón.
Arbitraje de Esteban López en el centro con aceptable trabajo, colegiado del Boost fue auxiliado en las bandas por Jesús González y Martín Camargo señalando con acierto los fuera de lugar de Pumas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *