Fernanda Caso Prado, candidata a la Secretaría Nacional de Acción Juvenil del PAN, visitó Irapuato para mostrar su proyecto, que está conformado por 3 ejes de formación social, política y académica, para mejorar el entorno de los jóvenes militantes del partido.
La propuesta para el eje de formación social es la base del proyecto, en la que se pretende regresar a sus orígenes la doctrina del partido, para utilizarlo como un estandarte de Acción.
La candidata señaló que esta reforma logrará que los integrantes del Juvenil se acerquen a las personas que más lo necesitan, pues el PAN ha olvidado cuál es su objetivo principal.
“La doctrina del partido muchas veces ha sido utilizada más como bandera discursiva que como un estandarte de acción, tenemos que reestructurarnos, tenemos que replantear cuál es nuestro papel”, dijo.
Para el eje académico se planea que los jóvenes panistas destacados sean premiados internamente, con becas y logren ser líderes de los distintos campos en los que se desempeñan, por ejemplo en asociaciones civiles a través del proyecto “guardia de honor”.
Para el eje de formación política se implementará la relación joven-funcionario, en el que podrán conocer cómo se llevan los trabajos legislativos, desde una Alcaldía hasta el trabajo de un regidor de Ayuntamiento.
Caso Prado comentó que los ejes de formación política y formación académica son herramientas para que los jóvenes que tengan la intención de hacer acciones para mejorar su entorno lo logren.
Dijo que Guanajuato es prioritario, pues es el cuanto estado con más militantes en el País y será la sede de la asamblea nacional.
La elección se realizará en la X Asamblea Juvenil 2013 el próximo 28 de septiembre en el municipio, donde 11 mil jóvenes militantes de todo el País podrán votar y en la que se espera más de 3 mil asistentes.
