ecinos de la Comunidad Guadalupe de Rivera consideran que la inseguridad es el principal problema que los aqueja.

De acuerdo a un recorrido que realizó AM, los habitantes de la comunidad coinciden en que la falta de seguridad es el principal problema.

La falta de apoyo en el campo es la segunda preocupación y el tercer problema que más inquieta a los habitantes de Guadalupe de Rivera es la falta de drenaje.

Cansados de los constantes atracos y el peligro que representa para sus hijos, los vecinos, señalan que los robos callejeros ocurren durante todo el día. “Hace cuatro meses que venimos haciendo reuniones con el delegado y autoridades pero no nos dan respuesta. Van un día, patrullan y se acaba todo”, señaló un vecino del lugar.

Dijo que el problema de inseguridad incrementa los fines de semana, ya que asegura se pueden notar la presencia de personas consumiendo bebidas alcohólicas y enervantes, sin que las autoridades hagan algo.

“Hay mucha inseguridad aquí, muchas veces uno habla a la policía para que vengan a atender los problemas, pero no hay un interés porque en ocasiones no vienen” declaró el quejoso.

“Se están formando pequeñas pandillas. En días pasados un grupo de muchachos en motos vinieron a buscarle pelea a nuestros estudiantes”, explicó.

Señalaron que el tramo más inseguro es el camino de terracería que conduce a la comunidad La Soledad.

Los vecinos aseguraron que es imposible utilizar este camino a determinas horas de la noche por la presencia de consumidores de droga y vándalos que asaltan a quién pase por allí.

Ante esta situación, la comunidad pidió una pronta intervención de la Policía, ya que la mayoría de los integrantes de estos grupos son menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *