ara evitar problemas durante el desarrollo de la rehabilitación en la calle Reverte Mexicano, los accesos al Hospital General de Irapuato fueron modificados, dejando espacio suficiente para el área de urgencias.

El Gobierno Municipal iniciará los trabajos físicos para la construcción de una sala de espera para 80 personas y baños públicos, obra para la cual se destinaron cerca de 9 millones de pesos, misma que se llevará en un periodo de 150 días.

El Director del Hospital General, Rafael Arredondo Zapién, indicó que ante la colocación de una malla ciclónica, se tuvieron que cambiar los accesos al nosocomio, a fin de no entorpecer los trabajos diarios del lugar.

Señaló que tendrán reuniones con personal de Protección Civil, Cecom, así como Movilidad y Transporte, a fin de que el paso de las ambulancias y vehículos no se vea obstaculizado por las obras.

“Quedamos en poner dos accesos, uno por Terapia Intensiva por donde está entrando el personal y los pacientes, y el otro acceso que es por urgencias, de hecho la calle se tapó unicamente hasta donde es urgencias, para que puedan entrar y salir las ambulancias”, refirió.

Arredondo Zapién refirió que se dejó también la entrada libre hacia el estacionamiento del Parque Irekua, por la calle Rodolfo Gaona que tiene ingreso desde la avenida De la Reforma.

El acceso a estas entradas es por la banqueta que quedó libre, la cual es vigilada por personal de seguridad privada del Hospital General, con el propósito de que quienes transitan no tengan accidentes durante la obra.

“Nos dicen que es un periodo de 6 a 7 meses lo que va a durar la obra, se va a hacer una sala de espera y unos baños en la parte de afuera del hospital para el público, los cuales van a ser administrados por el Patronato”, destacó.

Asimismo dijo que dejarán un carril a contra flujo para permitir el paso de las ambulancias, con lo que se cumpliría el aspecto de movilidad para la zona de urgencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *