Un ciudadano se quejó de elementos de Tránsito, ya que el afectado señala que fue infraccionado en Santa Ana por elementos de La Piedad, asegurando que cuando fue detenido, no entregó los documentos al oficial por ya estar en Guanajuato.
Javier Guerra, dijo que el 13 de agosto, circulaba por el bulevar Adolfo López Mateos a las 9:30 de la noche.
A medio puente Guanajuato, para llegar a Santa Ana, tránsitos municipales de La Piedad, prendió las torretas para que se detuviera y lo hizo hasta el crucero de la calle 4 Milpas.
Le requirieron sus documentos por no respetar el semáforo, pero Javier afirma que el semáforo estaba en verde y por eso cruzó el bulevar.
Javier se negó a entragar su documentación por que ya no era jurisdicción del oficial que lo detuvo.
Al lugar se presentó una patrulla de Seguridad Pública que le pidió que entregara lo que requería el oficial de La Piedad.
Javier entregó la tarjeta de circulación de su auto, pero nunca le pidieron la licencia.
Javier se queja de que fue infraccionado en la población de Santa Ana, además de que el documento de la infracción es por no mostrar la licencia.
Por su parte, el subdirector de Tránsito en La Piedad, Margarito Venegas, señaló que existe la colaboración mediante un acuerdo entre las corporaciones, por lo tanto es correcto que se haya infraccionado allá.
Además, la infracción se cometió en La Piedad y que el oficial le ordenó que se parara aún estando en La Piedad, “que no se haya parado, es que no acató la orden del oficial”.
Dijo que Javier Guerra nunca quiso ni mostró documento alguno al oficial al solicitárselo, “fue hasta que con la presencia de personal de Seguridad Pública de Santa Ana, mostró y entregó la tarjeta de circulación, no mostró en la licencia de conducir, por lo que se hace la infracción por no mostrar la licencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *