Acordar con todas las corrientes políticas la firma de un pacto por Michoacán, revisar la estrategia de seguridad en la entidad y fortalecer la Policía Estatal, fueron parte de los acuerdos y temas tocados en la reunión con alcaldes, diputados y el gabinete de seguridad nacional, encabezada por el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Jesús Reyna García.
Osorio Chong aseguró que las fuerzas políticas en el estado se encuentran unidas, para “trabajar por salir del momento difícil en el que se encuentra (Michoacán)” y anunció la firma de un “Pacto por Michoacán”, en el que dijo “todas las voces serán escuchadas”.
El acuerdo deberá signarse a la brevedad, lo que permitirá-a los funcionarios de los diversos partidos políticos y a la sociedad- llegar a mejores arreglos, hacer un frente común contra los delincuentes, contra la impunidad, contra los momentos difíciles y la pobreza.
También comentó que se revisó la estrategia de seguridad aplicada en la entidad; añadió que seguirá la presencia del Ejército, la Marina y la Policía Federal en zonas de conflicto, para garantizar la seguridad de los pobladores.
Declaró que la federación respaldará a Jesús Reyna en todas las acciones que tomará la próxima semana, algunas que calificó como urgentes por realizar, como el fortalecimiento de la Policía Estatal, de lo que se hablará en la próxima reunión con el gobernador.
Osorio Chong aseveró: “Vamos avanzando por buen camino para recuperar a Michoacán; se ha recuperado territorio, el tránsito y la estabilidad porque debe quedar claro que el imperio de la sociedad es más grande que cualquier intento de violar el estado de derecho”.
