El sindico Salvador Ortega declaró que los trabajos realizados por Jumapa para la excavación de un pozo en el eje nororiente por el desarrollo de un nuevo fraccionamiento frente a la Colonia Los Olivos se iniciaron sin permiso formal por parte del Ayuntamiento.
Hace unas semanas, vecinos de Los Olivos se quejaron porque la Jumapa pretendía conectar a las redes de agua y drenaje de esta colonia al fraccionamiento Porto Real del que es accionista el empresario panista Martín Rico.
“Ya está dado en comodato, fue como se aprobó en comisión, ya para que Jumapa lo tuviera formalmente y seguir trabajando, este predio es para construir, perforar un pozo profundo, ya está la viabilidad de Conagua, inclusive ya están iniciando los trabajos, ya que hay una demanda y una necesidad en esa zona porque hay un pozo, lo estuvo platicando el mismo Director de Jumapa en donde el pozo que está en esa zona da seis litros por segundo, entonces era una demanda urgente…”, dijo.
Informó que por el desarrollo que se avecina para esa zona, hace que sea indispensable la colocación de estructura hidráulica que logre dar la suficiencia requerida.
En cuanto a haber iniciado el sistema de agua sin permiso, Salvado Ortega señaló que fue “ante la necesidad” y porque “son del mismo equipo y del mismo bando”.
“Lo aprobamos y ya estamos formalizándolo, (iniciaron trabajo antes) por lo mismo de la necesidad, y porque somos del mismo equipo y del mismo bando, ya faltaba nada más pues digamos el trámite ya más formal y sacarlo en la comisión, pero le dimos la viabilidad de que ya iniciaran los trabajos”, agregó.
Finalmente, Salvador Ortega dijo que no se estará afectando el flujo de la zona y que se cuidó el tema del arsénico en el agua.
“Se determinó que en esa zona está viable y falta formalizarlo, dejado todo en orden”, concluyó.
