Recibe la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad de San Francisco del Rincón, cinco unidades, equipo y uniformes con valor total de 2 millones 802 mil 794.9 pesos, exhorta el Alcalde de la ciudad a los miembros de la corporación a dignificar su trabajo.
En un evento de presentación del equipo efectuado a las 9 de la mañana en la explanada del jardín de la ciudad, se reunieron el alcalde Javier Casillas, miembros del Ayuntamiento, del Consejo de Participación Ciudadana, directivos y población en general.
Luego de los correspondientes honores al Lábaro Patrio, el director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, Francisco Javier Martínez, se refirió al esfuerzo que se está realizando en el corporativo para lograr la profesionalización de los elementos.
“Estamos comprometidos con la profesionalización a toda costa, pues es la manera de lograr los objetivos de seguridad a la población. Hoy tenemos más equipo para desempeñar mejor nuestro trabajo”, dijo Martínez.
Fue entonces que se entregaron de manera simbólica uniformes y equipo, incluyendo entregas tanto para los policías, tránsitos, grupo de táctica, oficiales calificadores e instructores de la academia.
El presidente Javier Casillas reconoció la importante tarea desempeñada por el Director de Seguridad, mencionando las gestiones realizadas para lograr el apoyo a sus elementos. Se dirigió también a los elementos de seguridad, a quienes indicó dignificar su título de policías.
“Es un reto y un compromiso para los miembros de la corporación dignificar el trabajo y lograr la profesionalización, el nombre de policías está desgastado y se tiene por corruptos e incapaces de dialogar con la población. Esto es sólo herramientas de trabajo, su capacidad y habilidad complementa un buen equipo”, puntualizó el Alcalde.
Con presupuesto del Subsemun, se adquirieron cuatro camionetas doble cabina, Titán; un auto Sentra, todos modelos 2013, equipados en su totalidad con burrera y roll bar en lo que corresponde a las camionetas y la torreta.
Así como uniformes, de los cuales se compraron 340 conjuntos, 180 pares de botas tácticas, 170 kepís y 50 tonfas. Además se integraron 10 kits de uniformes y equipo para el Grupo Táctico.
Este presupuesto fue de 2 millones 799 mil 939.9 pesos que se otorgó por parte del Subsidio para la Seguridad de los Municipios, el complemento por 2 mil 855 pesos se otorgó por parte de la Dirección de Seguridad.
Finalmente el Presidente de la ciudad felicitó a los integrantes de la corporación de seguridad, resaltando que precisamente este tema es un pilar en los propósitos de su Administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *