Jorge Caracheo Jair Nara, Director de Servicios Municipales, informó que el temporal de lluvias pasado afectó el alumbrado público en la ciudad, por lo cual pidió a la ciudadanía reportar los daños para acudir a cambiar las lámparas.
Así mismo señaló que el rezago que se tiene en la ciudad es del 5%, en zonas sobre alejadas del centro y en las periferias de Celaya.
“El alumbrado de la ciudad ya presenta deficiencia en gran parte de sus luminarias, muchas por el tiempo de uso ya son obsoletas, tenemos que estar cambiando los focos que están fundidos pero esperemos que se llegue a la solución de cambiar un buen número o todo el número de luminarias con sistemas de mayor eficiencia energética, desafortunadamente no está en nuestras manos y esperamos que esto se logre con lo que se tiene de Celaya iluminada”, dijo.
El funcionario agregó que en la medida que se avance en la administración y se adquieran los recursos que hacen falta se podrá aliviar el rezago que se tiene, aunque de momento la falta de luz en algunas zonas si afecte a los ciudadanos.
