La representación de la selección mexicana en Grand Prix quedó definida este domingo, luego de las pruebas sincronizadas de plataforma y trampolín en el Centro Acuático León 1.
Aunque los ganadores serían los principales clavadistas a tomar en cuenta para la competencia internacional, será hasta el lunes que la Federación Mexicana de Natación los confirme para asistir a las primeras cuatro fechas del serial Gran Prix.
Quienes pusieron el ejemplo en el trampolín de 3 metros fue Adán Zuñiga y Rodrigo López quienes aseguraron el oro con una marca de 378.50.
El segundo sitio fue para Grisha Martínez y Yolotl Martínez, del Estado de México con 279.21 y en tercero, Diego García y Julio Rodríguez, también mexiquenses, con 276.96.
La prueba de plataforma fue gobernada una vez más por Nuevo León, donde Diego Balleza y Juan Celaya ganaron el oro con 347.94.
Mientras que los juveniles Randal Willars, de Baja California y Kevin Berlín, de Veracruz apretaron en los últimos clavados para presionar y quedaron en segundo con 346.08. En tercer sitio finalizó David Vargas y Yolotl Martínez, del Estado de México con 290.16
En la plataforma de 10 metros femenil, se presentaron a la evaluación la pareja de Daniela Zambrano y Emily Partida, del Estado de México, quienes acumularon en la final 227.58 puntos, mientras que en el trampolín de 3 metros sincronizados femenil no hubo inscritas.
Las cuatro primeras fechas del serial Grand Prix FINA 2017, están agendadas para: Rostock, Alemania, del 23 al 26 de febrero; Gatineau, Canadá, del 6 al 9 de abril; San Juan, Puerto Rico, de 4 al 7 de mayo, y Bolzano, Italia, del 5 al 7 de julio.
Tras un análisis técnico de los resultados obtenidos en este selectivo de León se dará a conocer la lista de seleccionados.
Asimismo, la participación de las selecciones en los eventos internacionales, quedará sujeta a los apoyos económicos que brinde la Comisión Nacional del Deporte.
En cuanto a la participación de Guanajuato, la mayoría de los clavadistas esperan el selectivo a las Serie Mundiales que se espera sea la última semana de febrero o la primera de marzo.
