La mañana de ayer lunes, llegó el mayor contingente de peregrinos al municipio de Salamanca y las autoridades municipales, dijeron que el contingente fue de más de 5 mil personas quienes van a San Juan de los Lagos, Jalisco.
Las personas, provenientes de los estados de Querétaro, Hidalgo y Estado de México descansaron unas horas en Salamanca para luego seguir su camino a donde venerarán a la Virgen de San Juan.
Héctor Hernández de la Mancha, titular de Protección Civil Municipal, dio a conocer que se han estado recibiendo contingentes a medida que se acerca la fecha para que los feligreses lleguen a su destino.
Desde la mañana, los peregrinos llegaron caminando por el bulevar Hidalgo donde elementos de seguridad vial desviaron a los contingentes por la calle Neptuno hasta Juárez, para que llegaran a visitar la imagen del Señor del Hospital, en el jardín principal.
En la calle Hidalgo, algunas familias colocaron mesas y le dieron de almorzar de forma gratuita a los peregrinos o les dieron envueltos los alimentos dentro de desechables.
Algunos de los peregrinos se sentaron en los portales del jardín principal a comer algunos alimentos que les fueron regalados en la calle Hidalgo y otros siguieron su caminata hacia el bulevar Morelos, para descansar y más tarde continuar su camino.
