Tras una votación democrática, el empresario irapuatense Sergio Ascencio Barba fue elegido como nuevo Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato, teniendo el objetivo de hacer del municipio uno de los principales puntos de turismo de negocios.
Después de presentar su propuesta ante los socios, encaminada también al fortalecimiento del organismo y a la búsqueda de mejores oportunidades para los hoteleros locales, el ahora Presidente recibió 11 votos a favor, 8 en contra y 1 abstención.
Ascencio Barba indicó que buscan el crecimiento progresivo del sector hotelero, que vaya de la mano con el repunte que ha tenido en los últimos años el sector industrial, además de dar voz y voto al total de los miembros.
Destacó que además abordarán el tema de la guerra tarifaria, que se ha presentado cuando llegan hoteles corporativos con más recurso, lo que les permite mantener tarifas bajas y que en ocasiones acorralan a los hoteles locales, que en ocasiones no pueden subsistir al mismo nivel.
“Esto en conjunto con todos los hoteles corporativos que están llegando y los hoteles pequeños para no desplazarlo”, dijo.
El empresario comentó que trabajarán en coordinación con las áreas de Turismo estatal y municipal, a fin de informar los proyectos y consolidarlos, para que Irapuato sea una ciudad referente de turismo de negocios.
Propondrán “Súper Asociación”
El empresario irapuatense indicó que al frente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato propondrá la creación de una “Súper Asociación” a nivel estatal, la cual va enfocada al crecimiento que presenta el municipio.
Con dicho organismo, los hoteles de todas las categorías podrán formar un frente común y generar estrategias en beneficio del mismo sector en toda la región.
