Las oportunidades hay que aprovecharlas, pero León y Pumas no han sabido hacerlo.
En un partido que al medio tiempo está empatado a cero goles, el visitante Club Universidad ha dominado las acciones, con varias llegadas que no se convirtieron en anotación gracias a sendas intervenciones de William Yarbrough. Sin embargo, La Fiera también tuvo tres oportunidades al final del encuentro, que simplemente desaprovechó.
Con una presión alta, Pumas tomó el balón en el campo del León desde el primer minuto de juego y en un mal servicio de Guillermo Burdisso, Pablo Barrera interceptó el balón, pero en su desesperación tiró desde la media cancha y le regaló el balón a Yarbrough.
El portero, de una actuación destacadísima en la primera parte, se pondría la capa de héroe al minuto 5, tras vencer en un mano a mano a Alan Mendoza, luego de que el lateral izquierdo fuera habilitado dentro del área por Pablo Barrera.
Una vez más, al 14′, Yarbrough salvó a La Fiera tras sacar a dos manos un disparo a la entrada del área grande. Aunque el rebote quedó para Bryan Rabello, el remate del chileno pudo ser despejado por Guillermo Burdisso sobre la línea.
La primera oportunidad del León no llegó hasta los 23 minutos y tuvo que originarse en un momento de inspiración de Luis Montes, pues el ‘chaparro’ tomó el balón cerca de la media luna, recortó a un par de defensas que le hacían la marca y sacó un obús desde fuera del área, desviado por pocos centímetros del poste derecho del arco de Alejandro Palacios.
Aunque Pumas siguió dominando el encuentro, León tuvo dos oportunidades inmejorables con Carlos Peña al minuto 42 y 43′.
En ambas ocasiones, el mediocentro de los Esmeraldas quedó mano a mano contra Alejandro Palacios y el resultado fue el mismo; mandó un tiro raso, que el arquero despejó en su achique con las piernas. La primera, sin embargo, le costó al ‘Gullit’ un fuerte regaño por parte de Mauro Boselli, pues el delantero del León se encontraba a su lado, para recibir el balón y simplemente empujar.
En la última jugada de la primera mitad, León tuvo un tiro libre indirecto en el área de Pumas, ya que Palacios tomó con la mano un balón que había dejado ‘muerto’ uno de sus compañeros. La jugada no se cobró hasta que pasaron dos minutos, pues hubieron empujones y reclamos, mismos que les costaron una tarjeta amarilla al ‘Pikolín’ Palacios y a Fernando Navarro.
Como cada año y en conmemoración a la Fundación de León, la cual fue celebrada ayer, 20 de enero, se disputa el Trofeo de la Feria de León, el cual ganaría Pumas con un empate o una victoria y que se quedaría en casa, si La Fiera “ruge” en casa con un triunfo.
Alineaciones:
#SoyFiera alineación @PumasMX Palacios; Van Rankin, Alcoba, Verón, Mendoza; Escamilla, Cortés, Barrera, González; Gallardo y Rabello
#SoyFiera alineación @clubleonfc Yarbrough; Navarro, Burdisso, González, Rodríguez; Valdez, López, Andrade, Montes; Peña y Mauro
PREVIA:
Después de conseguir su primer triunfo en el Clausura 2017, el siguiente pendiente en la lista de La Fiera es fortalecer el Estadio León, inmueble que el año pasado presumió una racha de más de un mes sin conocer la derrota.
Y aunque Pachuca arruinó esta esperanza en la primera jornada, esta noche ante Pumas, los Verdes de Javier Torrente tendrán la oportunidad de comenzar otra vez y darle la primer alegría del año a su afición, en casa.
Poco importan las lesiones, las suspensiones y hasta los líos extracancha que sin duda desconcentran, La Fiera obtuvo su primera victoria a pesar de eso y demostró que con los hombres que tiene, puede hacer pasar los malos ratos.
A Necaxa le tocó vivirlo y ahora será turno del conjunto universitario, el cual así como los Esmeraldas- no pasa por un gran momento pese al buen triunfo de la semana pasada ante Cruz Azul, y es que de alguna manera tendrá que suplir la ausencia del artífice de la victoria en el Olímpico Universitario, el chileno Nicolás Castillo.
Por doble amarilla, el chileno no podrá ser considerado para este encuentro al igual que Matías Britos, pues el charrúa aún no se recupera de la fisura sufrida en el tobillo izquierdo.
Esta situación, sin embargo, no termina de inclinar la balanza hacia el lado esmeralda pues se encuentran en igualdad de circunstancias: ambos perdieron su primer partido y ganaron el segundo, ambos tienen elementos lesionados y ambos, desde 2012, tienen dos triunfos a favor en cuatro partidos en el Bajío.
Esta será la primera ocasión que Torrente enfrente a los pupilos de Palencia, y es que él llegó al banquillo felino después del partido contra Santos en la jornada 7.
