La Coordinación de Prevención del Delito y Vinculación Social de Irapuato, refuerza el programa “Escuela Segura”, cuyo objetivo es prevenir el delito dentro de las instituciones educativas.
Julio González Borja, titular de la Coordinación de Prevención del Delito y Vinculación Social, dijo que a través del programa, se establecen acciones para disuadir cualquier conducta que vaya en contra de la paz y tranquilidad del sector educativo.
El funcionario lamentó los hechos violentos registrados la mañana de este miércoles en Monterrey, por lo que aseguró que el trabajo se fortalecerá con la Secretaraia de Educación, Padres de Familia, Maestros, Alumnos y Autoridades.
Para ello, realizan platicas de temas preventivosde acuerdo al nivel académico, como son; valores, fomento a la denuncia y el uso correcto al Sistema de Emergencia 911, cultura de la legalidad, valores en la seguridad, educación con límites, aprendiendo a identificar situaciones de riesgo, juventud responsable, pandillas y sus consecuencias.
