Para diagnosticar y crear políticas públicas para niñas, niños y adolescentes del municipio, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realiza mesas de trabajo.
Todo esto como parte del “Programa Municipal de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes”, que tiene el objetivo de proteger, informar y beneficiar a estos segmentos de la población.
Paola Monrroy Directora de Desarrollo Institucional, comentó esto es de suma importancia para conocer las necesidades de la niñez irapuatense y cuál es la percepción entorno a sus derechos.
“La idea de este mecanismo es dar una herramienta de evaluación que nos va a servir como insumo para el diagnóstico sobre niñas, niños y adolescentes en el municipio de Irapuato, como primer ejercicio se han tomado en cuenta los beneficiarios del programa CANNASE”, dijo. 
Dichas encuestas se estarán aplicando hasta el mes de febrero a grupos de 6 a 14 años de edad, con preguntas sobre derechos de los niños y asesorías en temas de violencia, entre otros.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *