La Comisión de Salud en el Ayuntamiento elabora un proyecto para rehabilitar el Centro de Atención Canina de Irapuato (CANI), el cual busca mejorar las áreas existentes, indicó la Segundo Síndico del Ayuntamiento, Gracia Roque Díaz de León.
Refirió que ya tuvieron acercamiento con los directores Obra Pública y Desarrollo Social y Humano, para generar el proyecto de remodelación al lugar.
“Queremos hacer la renovación de los recipientes donde toman el agua los animales que están en captura, en el área nueva son de cemento y ya están cuarteada, entonces no se puede dejar así”, dijo.
Señaló que este proyecto no será de grandes alcances sino básico, pues los albergues existentes son suficientes para los hasta 100 perros y gatos que se capturan por semana.
Clínica un sueño
Roque Díaz de León indicó que la solicitud de protectores de animales construir una Clínica Veterinaria pública al interior del CANI es sólo un sueño, pues existen otras prioridades en la actual administración pública.
“Sería un sueño un hospital público para perros, creo que existe en la Ciudad de México, es como un sueño honestamente, difícil de aterrizar al día de hoy porque hay otras prioridades en el municipio, sin embargo soy una convencida de que se pueden hacer las cosas junto con la sociedad civil”, destacó.
