En noviembre o diciembre de este año entrará en funciones el Hospital Materno Infantil de Celaya que beneficiaría a más de 500 mil personas de diversos municipios de la zona sur del estado y en donde hasta el momento se han invertido más de 30 millones de pesos.
María del Rosario Carmona, directora General del área de Servicios de la Salud, informó ya se está dentro del proceso de contratación de personal especialmente para ese Hospital que fue anunciado hace dos años.
“Ya se está viendo a la plantilla que se va a contratar, está llegando ya algo de equipamiento, y esperemos que para noviembre, diciembre estaremos ya funcionando en apertura”, dijo.
Señaló que actualmente se tienen pláticas con la directora del Hospital Regional de Celaya, Angélica Maldonado, ya que personal que actualmente labora en el lugar se va a reubicar en el Materno Infantil, ubicado al sur del municipio, cerca de la Universidad de Guanajuato, Campus Celaya.
“Ya se está revisando conjuntamente con la doctora Maldonado, porque es bien importante que personal se va a reubicar allá, todo lo que es el área de atención de partos pasará para allá, médicos, enfermeras, algunos administrativos y nuevos ingresos, no tenemos una fecha como tal, pero es una de las prioridades actuales”, dijo.
Aseguró que sin falta este año se dará la apertura del lugar, con el fin de generar una mayor atención para el sector materno infantil, aunque ahorita dependen sobre todo del término de infraestructura.
“Allá será toda la atención del parto, todo lo que se requiera a madres y niños, habrá 40 camas y seis espacios para cuidados intensivos para bebés que nazcan con algún problema y se requiera su atención”, puntualizó.
