Con el ocurrido el sábado en la primera fecha del Clausura 2017, el arbitraje suma ya siete decisiones incorrectas en contra de León desde que Javier Torrente tomó el timón felino el pasado mes de septiembre.

“No sé que es pero ya estoy cansado de que siempre suframos errores aribtrales”, aseguró el domador esmeralda al término del duelo del fin de semana en el estadio León, en el que por un penal inexistente, los Tuzos consiguieron el empate parcial.

Esta resolución arbitral, sin embargo, no es la primera que perjudica a los Verdes en la era Torrente, esto de acuerdo al registro de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), organismo que en su página de internet, cuenta con un apartado destinado a concentrar algunas de las decisiones tomadas por el cuerpo arbitral (correctas o equivocadas) en cada uno de los partidos de la Liga MX.

Destaca que en los partidos que La Fiera ha jugado bajo las órdenes del timonel argentino -15 en total tomando en cuenta Apertura 2016 y el inicio del Clausura- los árbitros han tomado malas decisiones en cinco juegos.

En seis ocasiones han perjudicado a los Verdes durante los 90 minutos reglamentarios, y sólo una vez los han beneficiado.

En el apartado negativo, estas resoluciones se dieron en los juegos contra Atlas (un penal que no se marcó); Tigres (un gol que fue invalidado por supuesto fuera de lugar); Chivas (se amonestó de forma incorrecta a Leonel López y terminó expulsado); contra Tigres en semifinales (un gol en fuera de lugar de Gignac y el gol que no se valida porque supuestamente, el balón ya había salido del campo); y ayer contra Pachuca.

En lo positivo sólo aparece el penal que contra Chivas, permitió a León empatar el partido correspondiente a la fecha 16 de la temporada regular, aunque en esta jugada, Diego Novaretti se encargó de fingir una falta dentro del área.

“El arbitraje me deja molesto, creo que el equipo hizo un gran esfuerzo, pudimos haber terminado de mejor manera con un primer tiempo 3-1, pero las marcaciones no nos dejaron”, destacó Torrente el sábado por la noche.

Importante señalar que León, en el Apertura 2016, fue el equipo más perjudicado por los árbitros, esto gracias a las cinco malas decisiones de las que fue objeto durante la campaña (seis si se toma en cuenta el gol anulado en la semifinal contra Tigres y que la FEMEXFUT no contempla); le siguen Monterrey y Veracruz con cuatro cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *