Esta mañana se inauguró la primera Clínica de Heridas en el interior del Hospital General de Celaya.
Ésta es una de las 20 que se pondrán en operación en varios hospitales del Estado. Actualmente en la Clínica de Heridas del Hospital, se atiende un promedio de 15 a 30 personas diariamente de una población total de 120 pacientes. El 50 por ciento de las heridas que se tratan son relacionadas con el pie diabético, y el otro 50 % se divide entre las úlceras vasculares y quemaduras.
Así lo informó Juana Jiménez Sánchez, Directora Nacional de Enfermeras de la Secretaría de Salud, quien dijo que en México sólo hay clínicas de este tipo en el Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y ahora en Guanajuato.
Rosa María del Rosario Carmona Nieto, directora de Servicios de Salud de la dependencia estatal en representación del titular, Francisco Ignacio Ortiz Aldana informó que la Clínica de Heridas es el servicio de atención integral y especializada para la adecuada valoración, diagnóstico y tratamiento de la persona afectada por heridas agudas o crónicas y su familia.
“Con el objetivo de facilitar el proceso de transformación de servicios de curación para la atención médica y especializada de las heridas agudas y crónica, en las unidades médicas del Sistema Nacional de Salud”, agregó.
