Las Abejas de León dieron chispazos de un baloncesto ofensivo y veloz, pero fueron incapaces de mantener el ritmo y cayeron 80-84 ante los Soles de Mexicali, en el Domo de la Feria.
Esta fue la segunda derrota de los guanajuatenses ante el equipo norteño en tres días y representa el descalabro número 18 en 26 juegos de la actual Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Pese a ello, los leoneses conservan la esperanza de avanzar a los playoffs, aunque a partir de ahora deben reaccionar como visitantes, pues en lo que resta de la fase regular, ya no tendrá duelos en el Domo de la Feria.
Anoche, Abejas pudo despedirse ganando, tuvo todo para hacerlo pero el descuido en los últimos segundos terminó por hundirlos.
La mejoría en la actitud se reflejó en más confianza. El plan era que ningún elemento mielero fuese expulsado, como sucedió en el primer juego de la serie, y con ello lograron finalizar el primer periodo sólo con una desventaja de cinco puntos.
Al segundo lapso, las Abejas reaccionaron y encendieron a los cientos de aficionados. Incluso, tomaron la delantera por primera vez.
Al final del tercer lapso, Soles empató a las Abejas 68-68, luego de varias conexiones que hizo Éder Zúñiga con Rayer Gallegos.
En el cuarto tiempo era una incertidumbre masiva. La gente, muy metida en el juego se enganchó con las malas desiciones del árbitro. Todavía Abejas acarició el empate con menos de diez segundos, pero las desconcentraciones les costaron volver acaer.
