La mayor parte de los trabajadores, lejos de entender la reforma energética, lo único que quieren es que su sueldo les alcance para satisfacer sus necesidades básicas.
El líder de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), Arnulfo Bocanegra, señaló que además de la reforma energética se debe impulsar que haya mejor calidad de vida para los trabajadores.
“Con la reforma energética se dice que va a haber mucho más empleo, que la reforma energética va a generar riqueza y esto es positivo para la clase trabajadora, se dice que va a ser más barata la luz, que va a haber competencia, se dice que el gas natural se va a abaratar, que habría gas suficiente para no desperdiciarlo, pero eso es lo que se dice. Nosotros lo que queremos es que haya mejor calidad de vida”, mencionó.
El líder comentó que es mucho lo que se difunde en los medios de comunicación, sin embargo no todo es entendible y no todo es informado.
“La gente no cree, sólo sabemos lo que se ve, pero muchas cosas se quedan truncas, muchas cosas se modifican sin ningún beneficio porque a veces son pagos políticos, conveniencias políticas que no ayudan en nada al País, la gente está incrédula con esa reforma.
“Nosotros lo que sí creemos es que sí caería muy bien que se abaratara la luz, el gas, el poder de compra está fatal y vendría a colaborar mucho. Queremos que fuera una reforma verdadera, que no vayan a venir con una transparencia fingida, nosotros vemos rezagado el crecimiento económico en el que los beneficios sean para todos los mexicanos y no sólo para unos cuantos”, mencionó.
Por ello, dijo que es necesario que sea una iniciativa debidamente discutida por las diferentes bancadas.
“Que sea una reforma integral que cumpla con las expectativas de todos, que ayude al pueblo mexicano, que sea vigente, que sea productiva y que salga ganando México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *