Termina el curso de actualización para Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), donde estuvieron presentes más de 70 paramédicos de diferentes municipios, donde llevan el aprendizaje de lo más novedoso en la atención pre hospitalaria.
Además de la capacitación, personal de Protección Civil de La Piedad recibieron por parte del delegado de la región XI, uniformes costeados por la misma institución de auxilio, ya que se dijo, con anterioridad los mismos elementos los tenían que pagar.
En el evento, estuvo el alcalde, Hugo Anaya, quien dijo que la inversión que hacen los paramédicos es un beneficio para ellos y para la población, “porque son ellos, quienes reciben la atención”.
Dijo además, que el municipio sigue apoyando a las corporaciones de auxilio, porque son gente preparada, dijo que se trabaja de manera coordinada con cada corporación a favor de la ciudadanía.
Adriana Limón, médico de urgencias del IMSS, dijo sentirse orgullosa por los paramédicos que asistieron al curso, ya que dijo que son el eslabón en la cadena de la vida.
“Ustedes son los ojos y oídos, ustedes son los principales para estabilizar a un paciente, de ustedes depende que un paciente vuelva a caminar o no”, dijo la médico.
Además exhortó a que no desaprovechen la oportunidad de seguir preparándose, porque de “su preparación dependen muchas vidas, gracias por dedicarse para preparase, dejar en muchas ocasiones a la familia”.
Habrá más cursos
Nicolás Hermosillo, delegado regional de Protección Civil en La Piedad, manifestó “debemos buscar la certificación en la norma oficial”, además de anunciar que habrá en septiembre dos cursos, un en Técnico en Urgencias Médicas y otro en Bomberos nivel Uno.
Además hizo extensiva la invitación a todos aquellos alumnos, que cursan la preparatoria para que se sumen al servicios social en el corporación, ya que muchos de ellos, han decidido luego de ingresar a Protección Civil, seguir la carrera de medicina.
Dijo que dentro de la corporación hay médicos titulados, otros que aún son estudiantes en medicina, por eso, la importancia de crecer como institución y como miembros de la misma.
Por último, dijo que los presentes llevan los conocimientos para salvar vidas, y eso sería una de las grandes satisfacciones de estar actualizado en el servicio.
El alcalde realizó la clausura del curso.

Invertir para salvar

José Luis Herrera Berber, comisario de Protección Civil en La Piedad, dijo que esta es la 1a. ocasión en lo que tienen  en esta ciudad, que reciben una capacitación de esta naturaleza.

Dijo que por lo general, siempre las capacitaciones en emergencias con costosas, pero se tiene que invertir, “siempre buscamos salvar vidas, es lo que nos gusta y hay que costear los conocimientos”.
Dijo que todos los días hay cosas nuevas que aprender, técnicas en la atención pre hospitalaria, “es necesario estar a la vanguardia en la urgencias médicas”.
“Debemos seguir preparándonos, tener una mejor coordinación con el resto de los municipios para trabajar donde haya una emergencia mayor, acudir a colaborar o viceversa”, dijo el comisario.
A nombre de todos los paramédicos de Protección Civil en La Piedad, agradeció el apoyo brindado por el delegado de la corporación en esta ciudad, Nicolás Hermosillo, que se ha preocupado por dar el apoyo a los paramédicos.
El evento estuvo apoyado por el señor José Alberto Berber con JB seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *