Entre 2013 y 2014, León aportó a cinco jugadores a la Selección Mexicana; desafortunadamente, la cifra bajó en los dos años siguientes, tanto, que solo dos elementos fueron contemplados por Juan Carlos Osorio en el 2016.

Luis Montes y Elías Hernández, estos fueron los únicos esmeraldas que tuvieron la oportunidad de vestir la casaca tricolor en el año que recién finalizó, y aunque ninguno fue regular, sin duda pelearán por recuperar la confianza del timonel azteca pensando en los duelos que se avecinan.

Y es que el Tri tendrá un camino pedregoso a partir de marzo, mes en el que se retomarán los partidos correspondientes al Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018; en este grupo se contemplan ocho duelos a lo largo del año, y a estos se suman la Copa Confederaciones en junio y la Copa Oro en julio.

Destacó que la última justa, de acuerdo al secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, se jugará con un cuadro alterno dada la cercanía con la Copa FIFA Confederaciones, y allí -o en el equipo titular si las rotaciones se mantienen- podrían tener cabida los jugadores esmeraldas, sobre todo Elías Hernández.

El michoacano fue el elemento que sumó la mayor cantidad de llamados a la Selección en 2016, sin embargo, solo participó en un partido de eliminatoria en septiembre (ingresó al minuto 85 contra Honduras) y no fue contemplado para Copa América, ni en los dos primeros duelos del Hexagonal, y por lesión, fue baja para dos choques en octubre.

El “Chapo”, por su parte, regresó al “Tri” luego de la tremenda lesión que lo dejó fuera del Mundial de Brasil 2014, y jugó 46 minutos en un amistoso en febrero ante Senegal, aunque ya no fue convocado después por Osorio.

Esta cifra felina en el “Tri”, de solo dos jugadores, es muy reducida si la referencia es el combinado de Miguel Herrera, y es que rumbo a la última Copa del Mundo, Rafael Márquez, Montes, Carlos Peña, José Juan Vázquez y hasta Edwin Hernández, eran ya parte importante del grupo del “Piojo”.

Este 2017, y con el nuevo aire que trajo consigo Javier Torrente, podría ser clave para los jugadores de La Fiera y también para la Selección, ya pensando en el Mundial del siguiente año en Rusia o al menos la Copa Confederaciones en unos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *