Ni los cambios en la alineación ni las lesiones serán un pretexto que León utilice durante el Clausura 2017, y es que el trabajo que se está realizando en pretemporada será suficiente, de acuerdo a Guillermo Burdisso, para sortear las dificultades del torneo.
Debido a diferentes circunstancias, La Fiera no iniciará la siguiente campaña con su plantel al 100 por ciento, sin embargo, esto no debería ser un inconveniente para el cuadro que hoy, jugará su último partido de preparación.
“No creo que arranquemos el torneo con desventaja, la pretemporada consiste en llegar a la primera fecha con los jugadores que estén disponibles. Hemos demostrado que estamos para pelear grandes cosas y por eso debemos tener un plantel grande para suplir jugadores que no puedan estar”, señaló el central verdiblanco.
Quien agregó que León no puede darse el lujo de vivir de nuevo un arranque como el de la campaña anterior; éste provocado, en sus palabras, por una mala planeación en lo físico y no por el bajo rendimiento.
“Creo que la baja del equipo en el torneo pasado no se debía a los elementos de cambio ni a su falta de calidad, sino a la parte física, al menos así lo sentía yo. Ahora no hay excusas porque todo se hizo bien, aunque esta pretemporada fue más corta que la anterior”.
Y es que tres semanas después de que La Fiera retomó sus entrenamientos, iniciará su participación en el nuevo torneo, en esta ocasión en casa y ante Pachuca, duelo al que necesitan llegar con el ritmo que sólo dan los partidos amistosos previos.
“Ante Necaxa, lo principal es seguir tomando ritmo, ojalá podamos completar los 90 minutos y llegar al sábado (contra Pachuca) con un ritmo que nos funcione a todos y se note durante todo el juego, porque el semestre pasado quedó demostrado que por la mala pretemporada, nos caíamos en los segundos tiempos”.
