A diferencia de la defensa, la media o la delantera, la portería requiere máximo a dos jugadores, el titular y uno como cambio en caso de inconvenientes físicos o técnicos; habrá que ver cómo se las arregla Javier Torrente, quien para el Clausura 2017 contará con cuatro guardametas, tres de ellos con firme paso por la Primera División.

William Yarbrough, Christian Martínez, César Ríos y el recién llegado, Antonio Rodríguez, esos son los elementos que en la posición de arqueros, pelearán por defender la cabaña felina durante los próximos meses.

Cada elemento, trabajando en sus defectos y potenciando sus virtudes, buscarán convencer a un técnico que en la campaña pasada, no hizo grandes cambios y menos en la portería, decantándose por un arquero que conoce bien lo que es ser titular.

A lo largo de seis temporadas, William Yarbrough es el portero que se ha mantenido firme bajo los tres palos, recordando que sólo una fractura en el dedo anular (2014) lo tuvo entre algodones poco más de tres meses.

Salvo aquel tropezón, el hidrocálido no ha perdido su puesto pese a los cambios de técnico, aunque sin duda, el tener a Antonio Rodríguez como nueva competencia lo motivará a no bajar su rendimiento al menos en el siguiente torneo, único en el que Toño defenderá la camiseta verdiblanca según se señaló cuando se anunció su fichaje.

Como pocas veces desde que León regresó a Primera División, el domador contará con cuatro arqueros para el puesto, una situación que si bien podría aumentar el nivel, quizá oscurecerá el panorama de César Ríos, quien a sus 33 años, no juega en Primera División desde 2013, cuando fue titular en tres partidos de la Copa MX.

El caso de Christian Martínez, aunque no es tan extremo, tampoco pinta muy bien, y es que aunque se ha mantenido firme como suplente de Yarbrough, a sus 37 años podría estar pensando ya en el futuro, en colgar los botines y dedicarse a un nuevo proyecto, el de director técnico, pues hace algún tiempo ya obtuvo su título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *