Javier Torrente y la Fiera iniciarán el torneo con cinco bajas. La más grave es la de Elías Hernández, quien al menos se perderá tres partidos.

Según el cuerpo médico del Club León, Elías mantiene una lesión desde el torneo anterior y el dolor le impidió jugar el martes, en el amistoso ante Celaya.

“Salió (del juego) con una molestia importante, le hicimos una resonancia y nos arrojó un lesión de grado tres”, explicó Valentín Villa, medico del Club y quien aseguró que Elías estará de tres a cinco semanas con tratamiento. En caso de no responder y no presentar mejoría, se recurriría a cirugía.

Si fuera operado, Elías perdería entre tres y cinco meses de alta competencia; es decir, jugaría sólo la recta final del próximo torneo.

Ante esta posibilidad, el propio Elías dijo estar confiado en esquivar el quirófano. “Muchas gracias a toda la gente que está al pendiente, pero gracias a Dios no fue cuestión de operación, saludos a todos”, explicó el patrullero en Twitter.

En la primera jornada, ante el Pachuca, Carlos Guzmán sería el sustituto de Elías.

Según el médico de la Fiera, la rodilla del “patrullero” tiene una lesión de la rótula que aparece por la carga excesiva en los deportistas de alto rendimiento especialmente futbolistas.

“Estamos buscando todas las posibilidades para que el tratamiento no sea invasivo y se pueda recuperar lo antes posible”, explicó Villa.

Esperan a Burbano y Cano

Por otra parte, el diagnóstico de Darío Burbano es de dos semanas más en recuperación, asegurado por el doctor que va de menos a más y con entrenamiento ligero para evitar sobrecargas en el muslo.

“La condición es favorable en la evolución y aceptación al tratamiento; en el caso de Burbano, se integrará en las siguientes semanas”, dijo el doctor.

Mientras tanto, Germán Cano se encuentra en la semana cuatro de rehabilitación, por lo que restande dos a tres semanas sin participación, luego de lesionarse en la recta final del Apertura 2016.

Por otra parte, el colombiano  Alexánder Mejía, estará de cuatro a seis semanas en recuperación.

La quinta baja será el también colombiano Andrés “El Rifle” Andrade, quien no estará para la jornada uno por la expulsión que sufrió en la Vuelta de semifinales, ante los Tigres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *