En el mes del adulto mayor, autoridades del DIF municipal y las Damas Vicentinas dieron el banderazo inicial de la colecta el Kilómetro del Pañal 2013, en su edición XVII, destinada a los ancianitos del asilo La Paz.
La colecta se realiza desde hace 17 años, por iniciativa de Nena Covarrubias ahora con 90 años, quien con su voluntad decidió apoyar a cubrir las necesidades de los adultos mayores.
Priscila Covarrubias, organizadora e hija de la fundadora, señaló que se necesita un promedio de 3 pañales diarios por persona, un total de 1 mil 095 pañales por persona al año, por lo que es necesario hacer la aportación.
Este año la meta es de 80 mil pañales para adulto, ya que el asilo La Paz cuenta con 85 personas de la tercera edad y no cuentan con recursos suficientes para cubrir todas las necesidades.
“Si cada ciudadano donara un peso, con eso sería suficiente para cubrir las necesidades de muchos años”, dijo Priscila Covarrubias.
Durante la colecta, alumnos de diferentes escuelas y grupos juveniles se instalaron en un crucero vial del bulevar Lázaro Cárdenas, para realizar el tradicional boteo y recaudar fondos para la compra de cajas de pañales, que cuestan 252 pesos con 64 pañales.
Asimismo trabajaron en conjunto con asociaciones civiles como las Embajadoras de la  Ciudad, y las Reinas en Acción, para superar el monto recaudado en 2012, que fue de 16 mil pañales.
Priscila Covarrubias comentó que el próximo 28 de agosto celebrarán a las personas del asilo La Paz, con una comida en la que se entregará la cantidad de pañales recolectados este año.
Dijo que los ciudadanos pueden seguir donando productos para los adultos mayores, durante todo el mes, no sólo pañales sino también productos de limpieza corporal, y pueden hacer sus donaciones comunicándose a la línea 62 6 23 76.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *