A pesar de que las lluvias han continuado por las tardes y continuarán hasta finales de septiembre, no hay riesgo de desborde en ríos y presas del municipio, aseguró Javier Gallaga Solórzano, director de Protección Civil.
  Limpiezas y constante monitoreo por parte de las autoridades, que visitan los ríos, arroyos y presas para corroborar el nivel del agua que llevan, que en este momento es nulo.
El Director de Protección Civil señaló que la presa La Purísima está al 50% de su capacidad, y la presa El Conejo y Ortega, que son reguladoras, presentan únicamente un espejo de agua.
Indicó que no se ha presentado ninguna contingencia aunque ha llovido fuerte por espacios cortos de tiempo, ni ningún encharcamiento en donde es común que se presenten, como en los grandes bulevares y principales calles  de la ciudad.
Comentó que tampoco han recibido llamadas de ciudadanos para reportar contingencias, y que continuarán con los trabajos de vigilancia que realizan a diario, para detectar problemas de manera oportuna.
Según el pronóstico del clima en el municipio, las lluvias débiles y tormentas continuarán a partir del miércoles y hasta la próxima semana, con temperaturas de 30 grados centígrados la máxima y 12 grados la mínima.
Las mañanas y tardes permanecerán soleadas, y por las tardes y noches la temperatura descenderá un poco, con vientos de hasta 14 kilómetros por hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *