Ya sea por no contar con dinero suficiente, o por la costumbre arraigada de hacer todo al último momento, los padres de familia han abarrotado las papelerías, ferias de útiles escolares y tiendas de uniformes, para realizar las compras y alistarse para el regreso a clases.
Libretas, mochilas y uniformes son escogidos de manera rápida, pues el tiempo se les vino encima, ya que mañana comienza el ciclo escolar 2013-2014 y todo debe estar listo antes de arrancar.
Familias completas continúan comprobando precios, se desplazan de un local a otro para buscar las mejores ofertas y descuentos, que ayuden a su economía y les permitan llevarse todos los materiales a sus casas.
Los uniformes se los prueban por “encimita” pues el flujo de gente es apretado, y todos quieren encontrar la mejor oferta, la mejor marca y por qué no, el mejor descuento.
Las libretas económicas volaron de los estantes, ya que al no superar los 8 pesos, fueron la mejor opción para los padres que decidieron comprar todo de última hora, y hacer la experiencia más interesante.
María del Carmen Rodríguez de 30 años es maestra de primaria, acudió a la Feria de Útiles Escolares de la Plaza del Comercio, y salió después de gastar casi 800 pesos entre libretas y artículos escolares para sus dos hijos.
María del Carmen aún no tenía planeado comprar los útiles escolares, pero al pasar por la Feria decidió acercarse, para ver qué tanto podía comprar con el dinero con el que contaba.
Sus compras se retrasaron porque tuvieron que pagar las cuotas de las escuelas, los uniformes y las mochilas, que no les permitió hacer el gasto completo, pues su economía no fue suficiente para cubrir todos los gastos.
“Poco a poco, fueron 300 pesos de cada mochila, más los útiles de ahorita si nos gastamos como 800 pesos de cada niño, quisimos comprarlo con anticipación pero no pudimos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *