La presencia de personal de Cruz Roja en el municipio de Churintzio, ha sido bien vista por parte de la población, ya que no contaba con un servicio de urgencia.
El coordinador del área de socorros de Cruz Roja La Piedad, Víctor Manuel Hernández Moreno, señaló que desde su apertura se han realizado ya los primeros servicios de urgencias, donde han sido atendidos en la misma cabecera municipal.
Dijo que se atendió a una persona que fue golpeada, otra con una picadura de animal venenoso, una persona con hipoglucemia por ser diabética, un traslado de una persona a Morelia por enfermedad y una por accidente.
Algunas de los habitantes de ese municipio, señalan que en bueno contar con un servicio de urgencia, ya que cuentan en sus anécdotas hechos donde familiares de ellos, perdieron la vida por falta de una atención oportuna en accidentes o por una enfermedad, esto por la distancia que existe entre Churintzio, con algún municipio que contara con una ambulancia.
Para involucrar a la ciudadanía que ha visto con buenos ojos la incorporación de la Cruz Roja, mañana se hará un curso donde podrán tomar parte las personas que así lo deseen; los temas en los que se hablará y se harán prácticas son: RCP, contención de hemorragias y desobstrucción de vías respiratorias.
La finalidad de este curso, es que posteriormente puedan capacitarse en otros temas y obtener personas voluntarias y se sumen a la institución de urgencia en Churintzio, está es una manera en que la ciudadanía se puede involucran y ayudarían a otras personas a salvar vidas.
El evento se realizará el domingo a las 10 de la mañana en la Plaza Principal, donde se espera la participación de la población, con la finalidad de aprender algunas técnicas y habilidades para ayudar en emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *