Hoy es el nuevo técnico Curtidor, y llegará a ‘estrenarse’ con su equipo en una de las canchas que mejor conoce y en cuyas tribunas mayores pasiones despertó… el Estadio León.
Alberto Coyote, aún enfocado al trabajo con su nuevo equipo, preparando el juego del domingo, no pierde en la mente su regreso al Nou Camp.
Y quiere volver a hacerse respetar en ese campo que dominó como jugador.
“Uno recuerda cómo corría la pelota sobre el césped, cómo el equipo rival de repente en los últimos minutos ya venía a la baja porque resentía el calor y pisar la cancha sin duda marca bonitos recuerdos”, apunta el oriundo de Celaya.
“Sin duda que el campeonato es el primer recuerdo que me viene a la mente, el apoyo de la afición -en el Estadio León- es impresionante”.

Vuelve a ‘su casa’ entrenador de Curtidores

Enfocado en el aspecto deportivo, el técnico curtidor Alberto Coyote refleja en su rostro la añoranza por volver a tomar como casa el Nou Camp, una cancha que le llena de recuerdos y triunfos pasados obtenidos.
Como jugador, el Estadio León le fue un fiel testigo de aquella mítica temporada en 1992, cuando alzó la Copa con León, ahora viendo desde el banquillo le queda el recuerdo de ese trote constante que le permitía marcar el perímetro de la cancha, misma que será su casa por lo menos por este torneo comandando al Unión de Curtidores.
“Uno recuerda cómo corría la pelota, cómo el equipo rival en los últimos minutos ya venía a la baja porque resentía el calor y pisar la cancha marca bonitos recuerdos”, apunta el celayense.
De los recuerdos atesorados añade que “el campeonato es el primer recuerdo que me viene a la mente, el apoyo de la afición es impresionante, difícilmente lo encuentras en otro lado”.
El presente le marca un reto, el de pertenecer al rival por excelencia del León en la ciudad.
“Estoy muy motivado por pisar un escenario de Primera División, es un privilegio para Unión de Curtidores, los muchachos están emocionados porque ya se tiene que visualizar en un futuro jugar en esos escenarios”.
Por eso no duda en identificarse con la garra cuerera.
“Por supuesto que entiendo la característica principal que es la garra cuerera, tenemos jugadores del año pasado y ellos se están encargando de heredarles a los jugadores nuevos esta mística. Vamos a ser dignos representantes de la Unión de Curtidores”.
Coyote sabe que “goles son amores” y prefiere ganarse el gusto y respeto de la afición que exigir de inmediato su apoyo.
Nuevo Laredo será el primer rival, con quien regresa a la cancha que lo vio coronarse como campeón por primera vez en la Primera División.
Y es que con el cambio de reglas, eliminando los Octavos de Final, permite que sólo los cuatro mejores equipos de cada grupo accedan a la fiesta grande de la división.
“Las reglas están claritas, hay pocos lugares, entonces hay que luchar para conseguir uno de esos lugares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *