En unas semanas se iniciará la pavimentación de 35 calles, cuya inversión asciende a 80 millones de pesos y la creación de empleos es de al menos mil 500 directos, más los indirectos.
El director de Obras Públicas, Carlos Enrique Arteaga Tovar, informó que hoy se estará firmando el convenio para la pavimentación de 35 calles, y cuyos recursos son federales.
Y aunque los recursos llegaron a las arcas estatales, se entregarán al Municipio a través de la Dirección de Obras Públicas, que será la dependencia que se encargará de licitar las obras.
“Nosotros ya ingresamos expedientes y nos va a alcanzar para hacer 35 calles. La licitación de las obras depende de la Dirección de Obras Públicas y Gobierno del Estado, aunque ese recurso lo va a ejercer el Municipio, las licitaciones las lleva a cabo el Municipio”, señaló.
Así, se prevé que las obras comiencen en agosto y se terminen en diciembre.
“Una vez que tengamos el convenio tiene que salir un anexo de ejecución que entrega la Secretaría de Desarrollo Social, se tiene el convenio y se inicia la próxima semana. Las licitaciones pudieran estar saliendo los últimos días de agosto y el proceso de ejecución a mediados de septiembre, y a mediados de diciembre se estaría completando el programa”, manifestó.
Señaló que las pavimentaciones se eligieron en base a la priorización que hizo el Consejo de Planeación del Desarrollo Municipal (Copladem) en el 2012. Están ubicadas en la zona urbana sobre todo en las colonias más vulnerables, entre ellas, Gobernadores, Emiliano Zapata, Monteblanco y Jacarandas, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *