Reboceros encara su tercer juego amistoso ante Gallos Blancos de Querétaro en los últimos 6 meses luego de concretar este lunes anterior el amistoso para cubrir la fecha FIFA y lo destacable es que iría con su primer plantel para sacarle provecho al receso en la Liga.
El plantel michoacano cumplió este martes por la mañana con su primer día de acciones en la cancha del Club Alianza, de hecho, ahí será su campamento durante los siguientes días antes de visitar en la Corregidora a los Gallos Blancos.
Con este será el tercer compromiso en fila –en calidad de fogueo- para ambas escuadras, que ya se han visto las caras en 2 ocasiones, con una victoria para La Piedad y un empate en el segundo frente.
El 6 de septiembre del 2012, previo al arranque del Torneo Apertura 2012, Reboceros y emplumados se enfrentaron con victoria para los michoacanos por marcador de 2 contra 0.
Aquel sábado 6 de septiembre los dirigidos por Cristóbal Ortega anotaron los tantos de la victoria por conducto de Emmanuel García y el novato Salvador Tafolla (que aun no estaba dado de alta ante la división).
La 2a. batalla se dio el 29 de diciembre de 2012, luego de que La Piedad había sido campeón en el ascenso y se perfilaba para para coronarse, por lo que los queretanos fueron su última prueba. El resultado fue 1-1, con gol para los Reboceros de Rafael Murguía.
Ahora, luego de 6 meses, se enfrentan otra vez en el estadio la Corregidora, el sábado a las 12:00 del día, en fecha de receso para ambos cuadros por la FIFA.
Previo a este encuentro, La Piedad la tiene complicada, sólo 2 triunfos en su haber pero tiene 3 semanas sin conocer la derrota, busca consolidar a su 11 titular y para ello le dará continuidad ante Gallos pese a ser de preparación.
Del lado de los emplumados, es un rival que si bien aún pelea el descenso quiere salvarse, ha tenido buenas actuaciones en la Liga Mx y será un parámetro importante para los michoacanos.
