Usuarios rompieron los señalamientos y quitaron las actas y sellos de clausura de teléfonos públicos del sector centro.
La tesorera Municipal, Ma. Ernestina Hernández Guzmán explicó que el municipio deja de percibir en promedio 2 pesos por permiso de uso de suelo por cada aparato telefónico que no se pagó al Municipio.
El pasado viernes, personal de la Dirección de Ordenamiento Territorial, clausuró 40 casetas telefónicas instaladas en el centro histórico y en la localidad pasaría con teléfonos de la misma empresa concesionaria para totalizar poco más de 300 casetas.
Hernández Guzmán, dijo que cada caseta telefónica que existe en la localidad, paga 2 pesos al año por concepto de derecho de uso de suelo.
Según lo dicho por la tesorera municipal, y de acuerdo al número de casetas sujetas a clausura, serían 6 mil pesos los que el municipio dejó de percibir por impuesto, por eso la clausura.
Desde el lunes, algunos usuarios del servicio de telefonía, quitaron las cintas rojas de clausura y se llevaron o tiraron, las actas de clausura que el personal de Ordenamiento Territorial dejó como notificación a la empresa Maxtel.
Fue mayor su necesidad de comunicarse por este tipo de teléfonos que cobran hasta 3 pesos el minuto por llamada.
