Se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Generación XXI del Curso Básico Inicial y Tercera Generación de Formación Inicial Equivalente, de la Academia de Policía del municipio.
Fueron 24 elementos del curso básico de formación inicial y 45 de la tercera generación del curso equivalente, quienes por 6 meses y medio mes respectivamente, se entrenaron para integrarse a las filas de Policía Vial y Municipal del primer cuadro de la ciudad.
En el evento realizado en las instalaciones del Cecom (Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo) los graduados realizaron demostraciones de arme y desarme de armas de fuego, persecuciones con rehenes y control de multitudes, frente a los funcionarios públicos y familiares.
Leilani Tortolero García, directora de la Académica de Policía comentó que la institución les dio las herramientas y competencias básicas para ejercer la carrera policial, a través de más de mil 400 horas teórico prácticas de enseñanza.
“Hoy despedimos de las aulas a hombres y mujeres que en este tiempo prefirieron hacer de lado las comodidades, para comenzar un camino a través del honor, lealtad y respeto, coraje y entrenamiento físico”, dijo Tortolero García.
Señaló que continuarán trabajando con los 69 cadetes que comenzaron su formación académica el 3 de junio, para posteriormente continuar en su camino como policías auxiliares.
Eduardo Santamaría Chávez, director de Seguridad Pública indicó que los nuevos elementos deben comprometerse no sólo con el municipio, sino con quienes confiaron en ellos, y que los valores forjados en la academia deben perdurar en su carrera policial.
“Hoy se incorporan al primer cuadro de la ciudad, apoyados con la unidad, para inhibir el delito y así hacer de nuestro Centro Histórico un lugar de confianza y tranquilidad”, indicó Santamaría Chávez.
Asimismo estuvo presente en Alcalde Sixto Zetina Soto, quien realizó el juramento a los graduados y los motivó a ser una policía responsable, comprometida con la ciudadanía y sin corrupción.
“La graduación de estos elementos es un claro ejemplo de que en Irapuato avanzamos hacia un modelo de seguridad, que nos permita contar con una policía capacitada, profesional, eficiente y sobre todo respetuosa de los derechos humanos”, dijo el Alcalde.
En el evento también estuvieron presentes Francisco Sunderland y Álvarez, síndico del Ayuntamiento; el Regidor y Presidente de la Comisión de Seguridad, Roberto Palacios Pérez; Javier Chico Goerne, director general del Instituto Estatal de Ciencias Penales; Francisco Javier González González, coordinador estatal de la Policía Federal; así como funcionarios públicos del municipio.
EN CIFRAS
Academia
24 Elementos terminaron el curso básico de formación inicial
45 Elementos egresaron de la tercera generación del curso equivalente
Mil 400 horas de instrucción teórica-práctica recibieron de enseñanza
69 Cadetes que iniciaron su instrucción el 3 de junio continúan su capacitación
