De la Renta será recibido con un gran desfile este viernes 22 de marzo en el Colegio de las Vizcaínas, celebrará su trayectoria y ganas de seguir adelante.
“Regreso porque me encanta la República Mexicana y su cultura, además, porque la experiencia que viví en 2010 en la Monumental Plaza de Toros México fue increíble, quedé con ganas de más. Para mí ese día fue especial, uno de amor”, comentó el diseñador en entrevista escrita desde Nueva York.
Oscar quedó deslumbrado por las Pirámides de Teotihuacán, la Plaza Garibaldi, la comida tradicional y los mariachis, con los que no perdió oportunidad de cantar “El Rey” al final de su pasarela en aquella ocasión.
“Es una Nación que siempre me ha gustado, soy amante de su cultura y folclore. La gala que presentamos hace dos años fue un evento de primer nivel que me ha dejado un agradable sabor de boca. Hay que recordar que las naciones no están hechas de edificios ni de industrias, las hace su gente… Y allí (en México) he encontrado personas verdaderamente cálidas y maravillosas”, puntualizó el creador, quien, a sus 80 años, está activo y acaba de presentar una colección en Nueva York, para la que contó con la colaboración de nada menos que el polémico John Galliano.
Considerado uno de los grandes de la moda a nivel mundial y, junto con Carolina Herrera, dos de los latinos más apreciados, el artista ha tenido la constante de ser un admirador de la mujer en todas sus facetas, lo que lo ha llevado a vestir a las Primeras Damas de Estados Unidos, así como a estrellas de la talla de Eva Longoria, Nicole Kidman y Catherine Zeta-Jones.
Quien aprendió los primeros secretos de la Alta Costura nada menos que de la mano del legendario Cristóbal Balenciaga define la elegancia como algo que se lleva en el espíritu y no en la ropa.
“La sofisticación puede radicar en una prenda, es algo con lo que se nace o que se aprende y, en cierto sentido, es una disciplina de toda la vida”, dijo, no obstante, al New York Times quien ha sido calificado como uno de los hombres más elegantes del planeta y que brillará en el Mexico City Moda Nextel.
Este dominicano, quien iba para ingeniero y terminó en la moda, es famoso por seguir creando para alfombras rojas trajes hermosos y tomados como verdaderas obras de arte. Para ejemplo está el que Amy Adams lució en los pasados premios de la Academia de cine estadounidense.
Aunque es apreciado como el rey de los atuendos de noche por sus creaciones llenas de vuelos, holanes y bordados, el creativo vende también mucho para el día.
“En realidad lo que se ven son los vestidos de las alfombras rojas, pero vende mucho para las actividades diarias de una mujer”, comentó recientemente Erika Bearman, su musa y amiga, quien lo acompañará en su visita al País.
Oscar fue el primer latino en diseñar para una casa de Alta Costura con Balmain y es amigo de Hillary Clinton, Julio Iglesias y otros socialités.
Casado dos veces, el diseñador compartió sobre su vida personal que ha tenido mucha suerte de estar enamorado de dos mujeres excepcionales.
“A ellas debo mi inspiración”, expresó quien tiene un hijo adoptado de su natal República Dominicana, donde es todo un héroe, ya que dedica parte de su ingreso y tiempo en ayudar a niños pobres a los que da casa, cobijo y profesiones.

Vence al cáncer
A dos años de que se le detectara cáncer, el cual por cierto no le impidió seguir activo, Oscar de la Renta se confiesa curado y muy feliz. Por ello ha creado el perfume Live in Love, que manifiesta de manera exquisita su alegría por la vida.

Sus amigas y musas
El artista ha vestido a Sarah Jessica Parker, Emily Blunt, Amy Adams, Emma Watson, Jessica Chastain y Drew Barrymore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *