Aunque la lluvia de las últimas noches no ha provocado grandes problemas, se hace el llamado a los ciudadanos para que limpien sus calles y no ocurran los encharcamientos, pues se siguen pronosticando lluvias.
Uno de los problemas que se han notado en las calles durante los momentos de lluvia, es que hay infinidad de autos varados en las avenidas y calles donde tradicionalmente se encharca como Salvador Ortega, avenida El Sauz, el Eje Manuel J. Clouthier, avenida México Japón, en ocasiones el puente de Gaspar de Almanza; así como las calles de algunas colonias.
El pronóstico que se tiene para el estado es de lluvias moderadas acompañadas de granizo y tormentas eléctricas sobre la mayor parte de la entidad, según el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CNA).
También se pronostican temperaturas frescas por la mañana y noche, ambiente ligeramente caluroso durante el día y condiciones de cielo medio nublado a nublado.
Por ello es conveniente que se mantengan las calles limpias, con las alcantarilladas desazolvadas y sin basura, aconsejó el director de Protección Civil, Irám Álvarez de la Rosa.

CONSEJOS
-Mantener limpio el frente de las casas, barriendo y recogiendo la basura.
-Al lavar los trastes, hay que separar los residuos sólidos (como sobrantes de comida) y  depositarlos en la basura.
-No arrojar papel de baño ni basura en el WC.
-No hay que tirar basura ni residuos grasos en las alcantarillas.
-Evitar abrir por iniciativa propia alcantarillas o pozos.
-Poner arpillas en coladeras que están afuera de las casas.
-Abstenerse de tirar basura en los canales a cielo abierto, ya que así no se estanca el agua.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *