Con un pistola calibre .380 milímetros y un cargador para otra arma, tres jóvenes, entre ellos un menor de 13 años, fueron detenidos por la Policía Municipal, después de que robaron una motocicleta con violencia.
Los presuntos responsables son Juan Manuel Sánchez Boizo, de 26 años, alías “El Riges” con domicilio en la calle Patol de la colonia Bosques, un adolescente de 16 años y el otro de 13.
Fue a las 11:20 de la mañana que se reportó el robo de una motocicleta marca Italika morada, con placas FHB-06 de Guanajuato, modelo 2010, sobre la calle Anís.
El afectado señaló a las autoridades que poco antes tres jóvenes se la quitaron con violencia, luego de que uno de ellos lo amenazó con una pistola, para después abordar el mismo vehículo y fugarse.
Sin embargo, una testigo logró identificar a los ladrones cuando circulaban en la moto por la calle Arrayanes, a quienes reconoció en especial al que la manejaba y que apodan “El Riges”.
De acuerdo a la Policía Municipal, con esa información los oficiales se dirigieron hacia el lugar y en la calle Patol vieron a tres personas en la motocicleta que coincidían con las características reportadas.
Al ver la presencia policíaca, los presuntos responsables se metieron a una casa y dejaron la motoneta abandonada, por lo cual llegaron más elementos al lugar para iniciar un operativo de búsqueda.
Minutos después llegó una mujer, quien dijo tener su domicilio en el lugar donde se escondieron los jóvenes, por lo que los dejó entrar para realizar la detención de los probables ladrones.
En una revisión, a Sánchez Boizo se le localizó una pistola calibre .380 tipo escuadra negra de la marca Pietro Beretta y un cargador calibre .22 milímetros con cinco cartuchos útiles.
Los dos menores de edad fueron puestos a disposición de una agencia especializada para menores y el adulto ante el Ministerio Público del fueron común por el robo y del Ministerio Público Federal por el arma, el cargador, así como también las balas.
