Soldados del 17 Batallón de Infantería, adscritos a la 21 Zona Militar, reventaron un domicilio que era empleado a manera de narcolaboratorio, donde fabricaban droga sintética de la conocida como crystal, ice o hielo.
La acción fue realizada gracias a una denuncia ciudadana, por lo cual los elementos castrenses se trasladaron al inmueble número 51, de la calle Fernando Montes de Oca, de la colonia Insurgentes, de esta ciudad, donde hallaron la narcococina.
INCAUTAN
En el lugar, los uniformados aseguraron 13.4 litros de ácido sulfúrico, 55 kilogramos de diferentes precursores químicos y diverso material para el procesamiento del enervante, como quemadores, ollas, gogles, máscaras antigas, así como una báscula gramera.
La movilización ocurrió alrededor de las 06:00 horas de este lunes, en coordinación con personal pericial de la Procuraduría General de la República (PGR) y un agente del Ministerio Público Federal que dieron fe de los hechos.
Por varios minutos el personal militar vigiló las calles de “La Insurgentes”, mientras que el representante social de la federación realizaba las diligencias de ley, además de tomar muestras de cada sustancia o materia química que fue hallada, apoyado por los peritos, lo cual más tarde sería analizado en los laboratorios de la Procuraduría General de la República (PGR) y continuaría la investigación.
