Ciudadano se queja en contra de la dirección de Tránsito Municipal, pues considera un abuso en el cobro de una infracción.
Ya pagó por la falta del casco, pero ahora le dicen que tiene otras 3 infracciones que debe pagar, de lo contrario, el cobro por la pensión de su moto depositada en el corralón, seguirá en aumento.
Cristian Guadalupe Solorio Zambrano, acudió a Al Día, para hacer pública su queja, debido a que el pasado 29 de junio, a un primo de él, lo detuvieron por la falta de casco y para hacer una revisión de documentos, pero al no tenerlos, la moto le fue retenida.
Va por una y tenía 3 más
Tras el paso de algunos días, acudió para hacer el pago de la multa, por el monto de 582 pesos.
Al pagar la multa y acudir para que se le regresara la motocicleta, que dice Cristian Guadalupe, la utiliza para su trabajo, le dijeron que no podía retirarla, porque tenía otras tres infracciones.
La primera por falta de licencia, segunda por falta de placas y la tercera por falta de tarjeta de circulación, lo cual asciende la multa a mil 228 pesos, pero como el incidente ocurrió el pasado 29 de junio, perdió la posibilidad de hacer valer el descuento del 50% al pagar los primeros 10 días hábiles después de la infracción.
Por lo anterior, expuso y hizo una llamado al alcalde, al decir, que si éste era el beneficio que recibiría la población la cambiarse a las nuevas oficinas, “porque anteriormente no se cobraba el corralón, ahora son casi 13 pesos por día, considero que es un abuso de la autoridad”, dijo.
Seguirá aumentando
Señaló Cristian Guadalupe que ya pagó la multa a la que se hizo acreedor, pero ahora tiene que pagar el doble para recuperar su moto, “soy un trabajador que para sacar esa cantidad de dinero, necesito varios días de labores, además si logró pagar esa multa, luego que otra infracción me impondrán”, dijo el joven.
Por último, dijo no contar con el dinero para el pago excesivo de la multa, lo malo, es que cada día aumentara el costo, por tenerla encerrada en las oficinas de Tránsito Municipal.

Dice ‘son aplicables’

La juez calificadora del Tránsito Municipal, Gabriela Mejía Ruiz, dijo que se recogió la motocicleta de Cristian como garantía porque no portaba licencia el conductor, placa y tarjeta de circulación.

Dijo que una primera infracción fue por la falta del casco, pero al no tener ningún tipo de documento, se le acumularon otras 3 infracciones y la multa asciende a mil 228 pesos en total por las tres, mientras que por la falta de casco fue de 582, de los cuales 307 por la infracción y 275 por el corralón.
Señaló la funcionaria que siempre se ha cobrado el corralón, porque se contaba con el mismo, pero ahora del cambio de domicilio, las motos también pagan, siendo este de 12.50 pesos por día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *